jueves, 6 de mayo de 2010

Monjes Budistas

Monjes budistas exhibieron el pasado martes 2 de marzo, sus cánticos espirituales en el García Lorca de Rivas Vaciamadrid.

Cantos de purificación y música sagrada. Monjes tibetanos del monasterio Gaden Shartse se acercan, al centro cultural García Lorca para enseñar las esencias budistas. El recital forma parte del octavo tour mundial por la Paz Interior. Las personas que asistieron al encuentro pudieron experimentar la reconexión con su propia esencia a través de los cánticos tibetanos.

Los monjes tibetanos del monasterio Gaden Shartse compartirán sus tradiciones milenarias para la paz interior y la felicidad. El concierto, coordinado por Inhami, y el taller de yoga municipal de la Universidad Popular de Rivas, forma parte de su octavo tour mundial. En él nos ofrecerán cantos de purificación y música sagrada (Pujas para la prosperidad, limpieza del ecosistema y psicosanación con tara verde, vajrasativa y hayasritwa).

En primer lugar recitaron un mantra, El mantra recitado ha sido probablemente el mantra más famoso del budismo, el conocido om mani padme hum que corresponde a la compasión. Se traduce: ‘¡Oh, joya en el loto!’,
Hemos podido ver también la representación de la danza de la Luz como homenaje a los monjes.
Los monjes tibetanos residentes en el Monasterio Gaden Shartse, India, realizan una Puja de Prosperidad y Buen Auspicio (Tara Verde).

Han recitado el mantra de Tara Verde: OM TARE TUTARE TURE SOHA han recitado oraciones y hecho súplicas a la Madre Tara, el Buda femenino de la sabiduría y la compasión activa, a la energía de la madre, energía de la vida.

Esperamos que disfrutéis con este video como nosotros hemos disfrutado de las oraciones, bendiciones, ofrendas a las deidades.



Os dejamos también unas fotos del evento:




1 comentario:

  1. YO fui al encuentro, fue muy bonito y mágico, tengo el arroz que repartieron en mi cartera y el amuleto encima de mi puerta..Espero que la energia de la que impregnaron el ambiente haya llegado a mucha gente...

    ResponderEliminar

No te olvides de dejarme tu opinión.